Etiquetas

, ,

Hace unos días, entre los comentarios a una de las entradas de este blog, una amiga, Maite, habitual de este foro, me señalaba que el Partido Popular de Cataluña había votado a favor de la reciente Ley autonómica 14/2010 de 27 de mayo de los derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia, y que dicha Ley resultaba inaceptable desde todos los puntos de vista. A mí ya me había llegado por correo electrónico una nota incendiaria contra el PPC en el mismo sentido. Le señalé a Maite – y al día siguiente tuvimos incluso ocasión de hablar al respecto por teléfono – que había que esperar a ver el texto publicado y que, si la noticia se confirmaba constituía un hecho gravísimo que yo mismo denunciaría y que a mi entender debía dar lugar a  una reacción inmediata de los órganos competentes del propio Partido Popular, porque suponía un auténtico cisma del PPC en una cuestión importante, de las de verdad, no como ésa de si me han comprado un traje o dos o veintidós.

Pues bien, pasado ya un tiempo prudente acudo al Diario Oficial y veo el texto publicado y aprobado por unanimidad por el Parlamento de Cataluña ( y por ello también con el apoyo de CIU – Unió también claro -, el PPC, y Ciudadanos, más ERC, IC y PSC) en la sesión del día 12 de mayo de 2010. Acudo al canal parlament y escucho el discurso de la Consellera y de la relatora de la Ley. Me horrorizo. ¡Cuánta miseria moral! ¡Y cuánta verborrea vacía de contenido, retórica de derechos y de libertades hueras! Nada, en ninguno de los discursos, era capaz de emocionar, de ilusionar, de movernos a la excelencia personal. Sólo perspectiva de género, igualitarismo de tertulia mañanera, prejuicios y odio endémico.

Parlamento de Cataluña

Parlamento de Cataluña

Transcribo el artículo 47 de la Ley, conforme al cual, “las chicas tienen derecho a decidir sobre la maternidad en relación con su grado de madurez, de acuerdo con la legislación específica. 2. En los casos de chicas tuteladas por la Administración de la Generalidad, esta administración debe poner a disposición de la chica todo el apoyo psicosocial y material necesario para ayudarle a hacer frente a la nueva situación. Este apoyo debe ampliarse, si procede, para garantizar el bienestar del recién nacido”.

El Partido Popular de Cataluña – y Unió por si alguno aún anda despistado – ha votado pues a favor de una Ley que remite directamente a la aplicación de otra Ley ( la tristemente célebre Ley del aborto y de la salud sexual reproductiva) que el PP en Madrid ha recurrido ante el TC. Es decir, el PPC ha votado en contra del derecho a la vida en el Parlament de Catalunya por un no sé qué tiene el consenso, que me causa pavor.

Nos toca denunciar este hecho. No nos hace felices hacerlo. Y nos toca conseguir que la noticia llegue ante quien tiene la responsabilidad de decidir quiénes estarán en las listas del PPC en las próximas elecciones al Parlament. Es un deber moral y un deber estatutario denunciar que miembros electos del PPC votan en contra del criterio sentado por la dirección nacional del Partido. Pido a quien lo lea que ayude a esta labor. Sé que con ello no ganaré muchos amigos entre los electos. Carrera frustrada. Pero cumplo mi deber, y saldo mi deuda de honor con Maite.

Anuncios