Luz del mundo, Benedicto XVI

Es tal el frenesí de esta vida nuestra, profesional, social, politica y familiar, que me veo llevando este blog así, a golpetazos, como casi todo en la vida. Esto de la virtud del orden, que me parece cardinal, es un caballo de batalla, creo, a lo que se ve, que me va a acompañar lo que me queda de existencia, y que, esto no es una intuición sino una conviccion absoluta, no podré vencer sino con la ayuda del Paráclito.

Os traigo a este blog un precioso libro, de rapidísima lectura, y de contenido sugerente. Bajo la rúbrica Luz del mundo, el Santo Padre, Benedicto XVI, responde a las preguntas de Peter Seewald, un periodista que ya se había adentrado en este género tan especial, entrevistando al entonces Cardenal Ratzinger. El subtítulo es suficientemente elocuente: el Papa, la Iglesia y los Signos de los Tiempos. Un repaso global, pero no generalista, sino detallado y punzante, de las principales cuestiones que atañen hoy  a la Iglesia y al Mundo, y especialmente, al Papa. Un repaso a cuestiones de moral, de doctrina social, de unidad eclesial, que no chalanea con lo políticamente correcto y no se arredra ante temas de repercusión mediática como los casos de pederastia.

Un libro de lectura obligada para católicos y muy  recomendable para todos aquellos, que son hoy legión, que miran a la Iglesia católica, como de lado, como sin querer mirar, pero mirando, como sin querer ver. El gran teólogo se nos ofrece como un padre amoroso y sufriente, que se duele de los males que aquejan al mundo y a su Iglesia, pero que escruta los signos de los tiempos con esa mirada tan especial, que es la mirada de la fe y de la esperanza.

Un extraordinario libro para el verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s