Acerca de mí

Querido amigo:

Has caído en este blog, quizás por error, quizás por ese navegar sin rumbo por la red de redes, quizás porque efectivamente me buscabas. Da igual, en realidad, Sé bienvenido a esta página en que deseo puedas hallar opiniones e información que te puedan interesar. No espero que estés de acuerdo. Pero sí que no salgas indiferente.

Nací en Barcelona, y sigo viviendo en esta estupenda ciudad. De pequeño crecí al calor de una familia que me enseñó el valor del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, y me inculcó sin estridencias el Amor a Dios, que es amor a la verdad y a la belleza, y el amor a España, que es amor a una obra colectiva. Obtuve la licenciatura de Derecho por la Universidad Abad Oliva, San Pablo CEU, y tras mi pase por las milicias universitarias, entonces denominadas SEFOCUMA, preparé la oposición de Abogado del Estado, que gracias a Dios, superé con éxito. Desde entonces, vivo y trabajo – que es la mejor forma de vivir de las posibles – en Barcelona.

Casado y con cuatro hijos, además de ejercer como Abogado del Estado, formo parte de un despacho de abogados de esos que los cursis llaman boutiques, actividad privada que compatibilizo con la de Profesor universitario en la Universidad Abat Oliva-San Pablo CEU, donde conozco diariamente el ser y el sentir de los más jóvenes.

Además, soy miembro de Foro Arbil y patrono de Fundación Personaasí como del Fòrum Català de la Família, o lo que es lo mismo, el Foro de la Familia en Cataluña, desde el que damos apoyo y colaboramos con más de 25 entidades dedicadas a la defensa de los más elementales derechos fundamentales de la persona.

He colaborado en COPE a través de su excelente programa “Valors Cristians” y en Intereconomía Radio, “Polemos”, y gracias a la colaboración de estimables amigos he podido publicar también en La Gaceta y el Periódico de Cataluña alguna de las opiniones que ahora se recogen en este blog.

Si algo me mueve al abrir este Blog es la convicción de que vivimos tiempos de mudanza. El modelo económico, político y de vertebración social que los catalanes y el resto de españoles hemos conocido en los últimos treinta años se halla, a mi entender, en plena crisis, y no es posible ni aceptable que nos limitemos a parchearlo creyendo que es cuestión sólo de cambiar al que dirige la nave.

Es la propia nave la que se ha demostrado incapaz de llevarnos a puerto, y resulta necesario que todos nos impliquemos en ofrecer soluciones alternativas. No es posible, ni siquiera, a mi entender, regenerar eso que llamamos sistema. Procede renovar y construir, diseccionar y rehacer. No es, permitidme, lo que procede ahora una rehabilitación o reforma de la fachada. Es imperativa una rehabilitación integral del edificio. Y en esto, da igual que suba o baje el IVA. Porque nos jugamos mucho más que una deducción.

Gracias, amigo, por leerme. Venga, hala, a construir!!

18 pensamientos sobre “Acerca de mí”

  1. Javier de Villanueva dijo:

    Jorge,

    Me ha llegado tu dirección de blog a través de José Bau, sabía de ti pero no que estabas tan comprometido.

    Me alegra saber q representas al Foro de la Familia, Benigno es buen amigo de mi familia

    Un abrazo y mucho ánimo

    Javier

    Me gusta

  2. Hola Jorge… he estado leyendo por aquí. Yo directamente no sabía nada de ti, des de hacce mucho.

    No sabes que diferente se ve España desde fuera… es triste, aunque sé que las comparaciones son odiosas.

    Besos desde Australia

    Marta

    Me gusta

    • Hola Marta,
      yo sí que te sigo más o menos desde el fcbk…Australia!!!! Dios mío!
      Qué alucinante, no? Pues supongo que sí, que desde fuera debe dar tristeza, pero ya no te digo desde dentro…
      bs desde por aquí.
      Me meto en tu blog…..

      Me gusta

  3. Javier Sáez dijo:

    Buscando referencias sobre el 50 aniversario de nuestra querida OJE he tenido la enorme suerte de toparme con tu página.

    Dentro de la diversidad que como personas nos permite distinguirnos unos de otros, he de confesarte que muchas de las cosas que has escrito bien podrian formar parte de mi historia.

    Como tu, fui educado en el seno de una familia donde los valores trascendentales de amor a Dios y a nuestra nacion eran parte de un alegre aprendizaje, tiempo este que, al igual que tu, tuve la oportunidad de complementar dentro de la OJE.

    La OJE nuestra querida y añorada OJE. A veces pienso lo injusto de no poder lograr que mi hijo pueda tener tantas y tan increibles experiencias vitales.

    Tambien como tu estudie Derecho en Sevilla y actualmente y tras una larga singladura en distintos sectores industriales dentro del mundo de los Recursos Humanos, al dia de hoy llevo la Direccion General del Grupo MAERSK, en su division de contenedores.

    Desconozco si nos cruzaremos alguna vez en el camino. Pero tengo la sensacion que tu como yo y como tantos otros presentimos que el futuro sera distinto y lleno de esa Gran Esperanza en una sociedad mejor. Espero verte en ese punto de encuentro que, siendote sincero, aun no se donde será, pero estoy convencido que coincidiremos muchos.

    Un fuerte abrazo,

    Javier Sáez

    Me gusta

  4. Hola Jorge! Me licencié en Derecho el curso pasado y en mi caso te buscaba. Me hace una ilusión tremenda poder decirte, después de los debates que mantuvimos en clase, que estoy esperando mi primer hijo. A falta de un mes de su nacimiento sentí la necesidad de decirte lo feliz que me siento a pesar de las dificultades que he tenido a la hora de continuar con mis estudios y por supuesto en la busca de trabajo. Espero que desde el Foro de la Familia y mediante el proyecto Red Madre se consiga que la sociedad cambie la creencia de que una embarazada es una enferma, un problema para los empresarios, y se proteja a la mujer que desea ser mamá.
    Gracias por tu tiempo y tu dedicación.

    Me gusta

    • Noemí, pues muchísimas felicidades!!!!
      No dudes que desde el Foro de la Familia seguiremos defendiendo la vida, la familia y el derecho a la educacíón en libertad.
      Gracias a ti.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  5. Hola Jorge,
    He leído tu bloc y comparto plenamente los valores que defiendes. Estoy deacuerdo contigo que ahora tenemos que arrimar el hombro, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. Estamos acostumbrados a que las cosas se solucionen solas. Vivimos una lamentable situación en España y particularmente en Cataluña, tanto en la política como en la falta de valores.
    Confío que entre todos logremos recuperar el sentido común.
    un abrazo,
    José

    Me gusta

    • Gracias, José, por tu comentario. Efectivamente, la pérdida de los valores no responde sino a una pérdida del sentido de la realidad. En unos, de forma voluntaria; en la gran mayoría, de forma inconsciente.
      No tengo dudas que el sentido y el bien común se impondrán, tarde o temprano. Depende, sin duda, de todos nosotros.
      Gracias, y un abrazo.
      Jorge

      Me gusta

  6. Estimado Jorge,

    En mi caso he caído en tu Blog por casualidad pero el encuentro ha sido muy grato ya que comparto muchas de tus inquietudes.

    Vivimos unos tiempos confusos donde parece que la mentira es la primera fuerza que dirige el mundo (y me acuerdo con ello de D. Jean Francois Revel) por lo que tenemos un apasionante trabajo por delante.

    La verdad se esconde para no ser destruida por la ignorancia, creo que es importante que nos encarguemos de evitarlo.

    Un cordial saludo,
    Juan Pablo L. Torrillas

    Me gusta

  7. Hola,

    Estaba buscando información sobre el sistema educativo de España y he llegado a tu blog. Encuentro muy cuestionables algunos de los puntos que propones sobre la escuela, sobre todo mirándolos desde el punto de vista escandinavo de entender la educación en conexión con la igualdad de oportunidades.

    A ver si encuentro tiempo, y te escribo con más detalle.

    Un saludo desde Finlandia.

    Me gusta

  8. Juan Luis Bermejo dijo:

    Hola Jorge

    Comparto mucho de tu pensamiento y sobre todo del amor a Dios. Te animo a que sigas tu gran labor.Las familias cristianas que no estamos en primera línea pública lo necesitamos como estímulo para no desanimarnos en una sociedad que tantos palos nos dá por ser coherentes con nuestra fe.
    Un abrazo desde Lanzarote.

    Me gusta

  9. Apreciado Jorge:
    Me ha resultado fratificante encontrarte por la red y ver que, en absoluto, has perdido el tiempo en tu vida. Ya apuntabas maneras… Sí, hemos compartido varios años de nuestra juventud.
    Me encanta tu visión optimista y positiva de la vida y la defensa que haces a unos valores que compartimos. No entraré en este momento, tiempo habrá…
    Pero entrando en materia, he leido algunos escritos tuyos y me preguntó por qué no encuentro en las entradas por temas, una especícifa sobre la banca y el modelo financiero en España. Creo que están pasando cosas increibles, inaceptables y condenables. Son intocables? Donde está la responsabilidad de sus cúpulas directivas? Y del gobierno? Nadie va a hacer nada?
    Supongo que compartimos la inquietud de mejorar nuestro país, al que tanto amamos, no? Me encantaría poder debatir estos temas contigo y poder sacar a la luz las lamentables experiencias vividas durante estos tiempos, si es que sirve de algo….ya lo dudo.
    Mientras tanto, seguiré trabajando y luchando por lo que siempre he creido.
    Un abrazo fuerte,
    Sergio

    Me gusta

  10. José Luis dijo:

    He encontrado este blog por casualidad. He leído dos entradas y me han encantado. Lo añado a favoritos. Gracias por compartir ideas tan interesantes. Gracias también por referirte a Dios con tanta naturalidad. Gracias por contribuir a mejorar el mundo. Gracias porque deduzco que detrás de tus palabras hay mucha vida, mucha amistad con personas y con lecturas bien elegidas y mucho silencio muy activo.

    Me gusta

  11. Al grano. Si no lo has hecho ya, convendría que nos hicieses una demostración hasta la evidencia de esa necesidad de la Alternativa Total social. Cuando lo hagas, te preguntaré qué es lo que propones. Con el patriotismo, no cuentes: se fue con el Padre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s