El hombre que fue jueves, de G.K. Chesterton

En ese afán de intentar recuperar el pulso de este Blog, no puedo sino aprovechar estos días de descanso para hacerte partícipe de mis últimas y provechosas lecturas del último mes del año pasado y el primer trimestre del presente.

Una de ellas, quizás la más divertida y desternillante, es esta historia de El hombre que fue jueves, de Chesterton, autor que debería ser de culto, no sólo por su vasta cultura y su pluma fácil sino por cuanto, como pocos, cada vez que nos enfrentamos a sus páginas, podemos decir aquello de que estamos leyendo un clásico de plena actualidad.

El hombre que fue jueves cuenta, en fin, las aventuras de Syme, un poeta reclutado por la policía para desarticular un gran consejo anarquista que, al parecer, mueve los hilos del mundo provocando subversión, caos y desorden por doquier. En dicho Consejos, sus miembros, reciben el nombre de los días de la semana. Syme pasa a ser Jueves, y a partir de ahí, empieza una aventura alocada, surrealista, de intrigas y persecuciones, de suspense,  en que Chesterton nos deslumbra nuevamente con unos diálogos brillantes, y ágiles, y que acaba en una eclosión de alegorías a la doctrina cristiana. ´

De lectura corrida, para no perder el hilo. Cuidado con la noche de insomnio que podéis tener, porque iniciada la primera página no es fácil soltarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s