Jesús Contra Satán, de Don Enrique Cases

Fin. Lo terminé. Lo devoré en realidad a pesar de no ser una novela corta y ramplona de ésas que uno tiene la sensación de haber ya leído mil veces. Stella Maris edita en bolsillo el último libro de Don Enrique Cases.

Ciento ochenta y seis páginas de formación doctrinal, historia, filosofía, teología, psicología y antropología. Un amplio ensayo sobre la presencia real de Satán en el mundo, ayer y hoy; de sus intrigas y sus insidias, sus engaños y asechanzas.

Don Enrique, mostrando el enorme esfuerzo intelectual que me consta ha realizado los últimos años estudiando la Kabala, los movimientos y pensamiento gnóstico, hebreo, cristiano o precristiano, expone con claridad el riesgo intelectual y moral de nuestro mundo: que el hombre pretenda asaltar el Árbol de la Vida, igual que asaltó al inicio de los tiempos, el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Con dos partes bien definidas, la primera centrada en el examen de lo que conocemos de Satán y el Demonio, o los demonios, y la segunda en el estudio pormenorizado del pensamiento gnóstico en la historia, sus relaciones con la Kabala, las herejías cristianas, la masonería, el ateísmo totalitario de Hegel, el iluminismo inmanentista, Freud, Jung, hasta llegar al New Age actual, doctrina anticristiana sustentada en el homosexualismo, el feminismo y la ideología de género.

Preciosa la imagen de la Cruz, el nuevo Árbol de la Vida.

Soberbio. Recomendable. Gracias al autor y gracias a la editorial valiente.

Un pero…en las próximas ediciones hay que revisar el texto, que tiene algunos errores -muchos- tipográficos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s