Nieve de primavera, de Mishima Yukio

Kiyoaki, joven protagonista de esta novela, muere de amor. Si. Mishima, el autor, extraordinario poeta en prosa, mata a sus creaciones. Nos queda la prosa del autor. Casi 500 páginas de pura belleza, de arte, de personajes descritos por fuera y por dentro con profundidad y perfección. Mishima destripa sus personajes desnudandolos por entero y entregándonos hermosos párrafos de interioridad.

Primera parte de una tetralogía en que Mishima nos describe el Japón de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, pero ademas se adentra en los misterios del alma humana con exquisitez y delicadeza.

Una buena ocasión para disfrutar de la bella literatura y conocer la cultura oriental por quien manifiesta de otra parte un conocimiento y un respeto indiscutible a la civilización cristiana occidental.

La lectura por supuesto recomendada a adultos o a jóvenes con una profunda formación pues Mishima como autor existencialista deja traslucir una especie de pena o sufrimiento por la vida que requiere para su lectura una honda convicción del destino sobrenatural del hombre.

Feliz lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s