Etiquetas

, ,

Si crees que es mejor que el Estado obtenga no más de una cuarta parte de tus ingresos, cualquiera que sea su origen, vía impuestos, puedes ser liberal o conservador.

Serás liberal si crees que es mejor porque tú y el mercado distribuís mejor la renta que el Estado, por definición, incapaz, ineficiente e injusto; y porque calculas qué parte de ese ingreso retorna a ti como beneficio.

Serás conservador si crees que es mejor que no se supere ese porcentaje por razones de justicia material, y porque el resto de tu 75-80% de ingresos lo destinarás a crecer la familia, realizar obras de caridad, contribuir a la solidaridad con los más cercanos a ti, si bien deseas un Estado fuerte que distribuya con rectitud y bajo un orden moral los ingresos que obtenga.

Si crees que es mejor que el Estado obtenga más del 50% de tus ingresos, vía impuestos, eres socialdemócrata; y eres socialdemócrata intelectual, si además defiendes que los que más riqueza generan deben pagar más y los que no generan riqueza no deben pagar nada.

Si crees que es mejor que el Estado haga suyo todo el fruto de tu trabajo, eres, sin más, un absoluto idiota, con tendencia al suicidio, y tienes derecho a nuestra compasión, nuestro cariño, y adecuado tratamiento médico.

Y digo yo…¿será tan difícil que se lo digamos a todo el mundo? ¿Que les digamos que sólo tenemos que dar como máximo el 25% de nuestros ingresos y que a la hora de gastar emplearemos un estricto orden moral? Preguntarán qué es la moral: les responderemos…moral es lo que hace que al llegar la hora de dormir des gracias y te sientas feliz. Inmoral lo que te obliga a alargar la noche con interminables películas o tomar pastillas para conciliar el sueño.

Anuncios