Etiquetas

, ,

Mañana La Virgen de la Asuncion. España, tierra de María, en fiestas. Pero no celebramos ninguna mediocridad, ninguna costumbre nacida del obrar humano, ni siquiera una batalla o una victoria humana. Es obligación grave de todos dedicar tiempo a explicar a nuestros infantes y jóvenes por qué mañana es festivo y por qué España entera se engalana.
El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”.
Os dejo un vídeo extraordinario que repasa maravillosas obras de arte sobre la Asunción de la Virgen. Como siempre, el pueblo cristiano y los más excelsos artistas se adelantaron en siglos a la proclamación formal del Dogma (lo que nos da a los católicos certeza sobre la verdad del mismo).
¿Quién puede explicar Arte, Historia, Humanidades, Filosofía, España, Europa, ¡la Civilización occidental! hurtando a nuestros jóvenes el conocimiento del hecho cristiano, y de sus más excelsos dogmas!?
Solo pretenderlo es síntoma de ignorancia, traición y odio. Con odiadores, traidores e ignorantes difícil es construir.
Forzoso es ganar para nuestros hijos el Derecho a conocer el pasado, de su Patria, de Europa y de la Civilización misma. Y con ello ganaremos su educación, su lealtad y su Amor.
Sirva esta entradilla para rendir además mi más emocionado recuerdo a mi abuela, María Asunción, madre de 12 hijos, católica sin par, bondad hecha persona, que sin duda está disfrutando de la belleza De Dios.
Anuncios