Etiquetas

, , , ,

Día del Padre. San José. Retablo de virtudes para todos los que hemos tenido la suerte de ser padres, que es una forma privilegiada de hacer Patria, que viene de padre, con permiso de semiólogos, sociólogos, sicólogos y demás logos de lo “políticamente correcto”, que quizás querrán ver en mis palabras una muestra más de la feroz e inhumana imposición secular del hombre sobre la mujer. Nada más lejos de la realidad, pues mater semper certa est, de modo que al decirme padre, me digo padre-con-madre, en una redundancia inútil incluso como juego de palabras. EscudoCOL2

Mi recuerdo hoy a mis hijos, que son los que me hacen padre, día a día, no sólo hoy. Y en especial a mi hijo Jorge, que es para mí todos los días, ejemplo de vida, por su honradez, disciplina, alegría, decisión, y amor a su familia.

Mañana, en su colegio Viaró, con muchos otros alumnos, será premiado por este poema que escribió ya hace unos meses,  en una muestra exquisita de sensibilidad y empatía artística, y que transcribo en emocionado homenaje y rendida admiración:

Avanza veloz

de buena mañana

ejército cruel.

Despierta a mi pueblo

se cierran ventanas

se agachan los cuerpos.

Alguna oración

se eleva al cielo,

los hombres armados

sus casas defienden.

Esposas sufrientes

les besan la frente.

 

 

Anuncios