Etiquetas

, ,

Ediciones Encuentro editó ya en el año 2011 esta Vida de Jesucristo, en dos volúmenes, con gran calidad y riqueza informativa. No es una Vida de Jesús de Nazaret al uso, pues es una obra del entonces Santo Padre, Benedicto XVI- que sin embargo no forma parte del Magisterio  – y  a la vez es obra de Joseph Ratzinger, más que sobresaliente teólogo del siglo XX (la portada anuncia así dos veces al autor). Recién termino, a las faldas del Pirineo catalán, el segundo volumen: desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección.

No recuerdo cuándo leí el primer volumen. Quizás al tiempo de su primera edición. Lectura más que recomendable para cualquier lector bienintencionado que quiera conocer la persona de Jesús de Nazaret, o para quien quiera profundizar en su formación cristiana, o incluso aquél que desee argumentos para combatir o defenderse de teorías y propuestas teológicas que no destacan sino por su falta de rigor y su embelesamiento formal.

contentLo mejor del libro es que más allá de la proyección periodística del Papa Francisco en relación con el Papa Benedicto XVI, o mejor dicho de la proyección que al discurso papal se da en la prensa (en ocasiones tergiversación; en otras, amplificación; casi siempre, manipulación); más allá del distinto tono, ritmo y melodía de las palabras de uno y otro, de su lectura resuena la firmeza y rotundidad de la sucesión, la tradición, el magisterio: la unidad de doctrina: no hay sino un sólo Jesús de Nazaret.

Los dos Pontífices resumen lo que dijo el santo: doctrina de teólogos y piedad de niños.

Buena  lectura!!!

Anuncios