Etiquetas

, , , , , , , , ,

El artículo 32.1 a) de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación establece que:

1. A iniciativa de las correspondientes asociaciones, podrán ser declaradas de utilidad pública aquellas asociaciones en las que concurran los siguientes requisitos:

a) Que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general, en los términos definidos por el artículo 31.3 de esta Ley, y sean de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

Recibo vía twitter la referencia de que en el BOE del día de hoy, 5 de mayo, ha sido declarada por el Ministerio de Interior, como de Utilidad Pública, la Federación de Planificación Familiar Estatal. Buceo en su web unos pocos minutos, releo su Carta de los derechos sexuales y reproductivos. Asombro.

Ya suenan a pura repetición las citas de Orwell, Huxley, Schmitt,…Es de utilidad pública la planificación familiar estatal. Chesterton tenía razón! Utilidad viene de útil…voto útil…Planificación familiar desde el Estado. No hace falta acudir ya a ninguna referencia sobre Estados maoístas. El Estado considera de utilidad pública la planificación familiar estatal. Si ustedes quieren saber qué es el eufemismo y la manipulación del lenguaje, no tienen más que entrar en la referida web.

Detrás de esos pretendidos derechos hay vidas humanas, dignas. El principal deber del Estado, su razón de ser y su fundamento último, no puede sino ser la defensa de la vida de sus nacionales, y aún de los no nacionales pero residentes en su territorio; porque en materia de vida y de humanidad, no hay ni puede haber distingos. No hay vidas superiores a otras.

Frente al eufemismo, la fuerza de la idea limpia, del concepto claro, de la acción virtuosa. No es de utilidad pública garantizar el derecho a privar de la vida a un ser humano. Utilidad…voto útil. Frente a ello, vida y dignidad.

Apuro el café. Toca seguir trabajando aún a sabiendas de que algo de mis impuestos ha ido, sin yo quererlo, a destruir la vida y la convivencia. Utilidad y voto útil. Eufemismos y planificación.

Anuncios