Etiquetas

, , , ,

 Aún no lo he leído pero no tengo duda ninguna de que el nuevo libro de Javier Barraycoa será de deliciosa lectura para los que amamos Cataluña y tenemos la intuición de que el nacionalismo de la estrella ruín se caracteriza, por encima de todo, por no decir la verdad de las cosas.

Su anterior libro Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán,  también editado por LibrosLibres fue un soplo de aire fresco, además, obviamente, de una fuente interminable de datos para refutar la mitología del separatismo, sencilla, amena, divertida, con ese regusto de la ironía de tertulia cafetera y anisera. 

Me llegó hace días la reseña – sólo mi falta de sacrificio y mi pereza han hecho que esta entrada se retrase – de su nueva obra Cataluña Hispana. Historias sorprendentes de la españolidad de Cataluña y el fraude del nacionalismo. 

La tesis del libro es sencilla y me da a mí que tiene entidad como para ayudar a articular un discurso que ayude a derruír este edificio de la infamia que es el movimiento separatista en Cataluña; pues gracias a Dios conozco a Javier y he podido escuchar de primera mano lo que, seguro, ha plasmado en el libro. 

El libro se presenta a lo grande: el próximo sábado 30 de noviembre, en el Hotel Atenea de Barcelona (calle Joan Güell 207), y será presentado por Juan Carlos Girauta, periodista de relumbrón, que siempre ayuda, aunque no tengo duda ninguna de que el acto será un exitazo no sólo en cuanto al número sino a la calidad personal de los asistentes. 

Allí nos veremos y compraremos para leer…así que esta semana habrá que apurar lecturas…para dejar hueco.

Imagen

