Etiquetas

, , , , , ,

A las 12 de esta noche el Decano del Colegio de Abogados de Barcelona invita a una copa a las diversas candidaturas que van a concurrir en estas elecciones al decanato y vicedecanato del mismo.

Efectivamente, empezará así una nueva campaña electoral…otra más. A diferencia, sin embargo, de las elecciones al Parlamento Europeo, o a las Asambleas Legislativas autonómicas, a los abogados de Barcelona, al menos, sí nos interesa, y nos debería ocupar y preocupar.

Hace unos días, Juan Carlos Segura, abogado y tertuliano de medios de comunicación, me propuso formar parte de una candidatura que lideraba con Juan Luis Granados, abogado y muñidor de eso que Mario Conde repite hasta la saciedad, la sociedad civil. Ambos amigos.

La propuesta es clara: organizar una candidatura que recoja la voz de los sin voz, de los que durante años han permanecido al margen de la estructura colegial, de los que no se ven representados en estructuras colegiales que de uno u otro modo sirven intereses ajenos a la profesión, de los que vivimos preocupados y ocupados por sacar adelante nuestras familias, en pequeños, medianos o grandes despachos, preocupados por el intrusismo, por la pérdida de importancia pública del Colegio, de los que no queremos ver como una institución secular consume sus principales energías sirviendo intereses ajenos y espúreos.

Organizar una candidatura que, de verdad, sirva a la verdadera naturaleza, sentido y finalidad del Colegio: la defensa de los intereses de la profesión y la respuesta a las necesidades e intereses reales de los abogados colegiados.

Sin pensarlo, obviamente ( si se piensa, a lo mejor, no se hace) le dije que sí. Así que en estas estamos, con otros compañeros y amigos como María José Tarancon, a quien conocí en la Universidad abad oliva hace ya unos años, con Javier Berzosa amigo de amigos, con Benito Rodríguez, compañero y sin embargo amigo, y con Marta Sintes, mujer que lleva años trabajando por los intereses de los abogados con generosidad, y que se ha unido a este hermoso proyecto, que esperó compartir con vosotros durante este tiempo de campaña….

20130602-222442.jpg

Anuncios