Etiquetas

, , ,

Los resultados se ajustan a los sondeos. Batacazo del PSOE. Me alegro. Y aunque sea poco humilde, diré que hace ya unos meses, contra muchos contertulios, lo aventuré en Radio Intereconomía, en la tertulia de los martes Polemos. Previsible. Ese mismo día dije que el Partido Popular sólo debía y podía tener un aliado durante esta próxima legislatura, Unión, Progreso y Democracia. Los resultados provisionales dan a UPy D cinco escaños, lo cual es más incluso de lo que era previsible. Juntos, alcanzarán más de 190 escaños.

Son izquierda y por ello podrán contribuir a controlar la calle, que al PP le va a hacer falta y tienen suficiente legitimidad como para considerarlos un interlocutor intelectual en la toma de decisiones. Y además, son un medio más que adecuado para desarticular al PSOE y forzarle a recuperar su visión nacional española si algún día la tuvo, que es lo que España necesita.

Ciudadanos en Cataluña y UPyD en el resto de España constituyen los únicos aliados posibles en la política de calle. Haría mal el PP olvidarse de ello entregándose de nuevo al secesionista desleal. Felicidades a UPyD desde Barcelona.

Anuncios