En relación al aviso de concentración para el próximo 4 de noviembre, del que me hice eco en anterior entrada, acabo de recibir Nota de las entidades convocantes, desconvocándola. La acompaño a continuación para vuestra información. Eppur si muove…Perdonad las molestias.

<<Hemos decidido desconvocar el acto del 4 de noviembre.

Por lo general, si alguien insulta a tu padre o a tu madre, independientemente de la religión que profesas, lo mínimo que harás es recriminarle. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con alguien que habla mal de la Iglesia, del Papa o de algún cura?… y ¿cómo hemos reaccionado? Callando y aceptando la situación, rezando por aquella persona y su conversión, corrigiendo su comentario,… 

Cuando un católico convencido decide defender a su Padre, a su Madre, a sus hermnanos en la Fe, eso es un acto heróico, un acto que nos hace más grandes porqué reafirma nuestra pertenencia a nuestra familia y porqué seguramente hará pensar a la persona que acusa. No se busca un enfrentamiento, simplemente defender lo que se ama y respeta.

Al plantear la manifestación del 4 de noviembre, tuvimos en cuenta el riesgo real que existía. Aún así, vimos la necesidad de dar ese testimonio. Un acto responsable, pacífico y con criterio, pero a su vez firme y decidido es muy noble y valiente. Esa era la idea del acto del día 4 de noviembre. 

Nuestra presencia en la concentración habría incitado, probablemente,a todos los grupos anti- Papa a la violencia y,tristemente, esa violencia habría sido la noticia a salir en los medios, lo cual habría quitado importancia a la visita del Papa.

Desde HO, junto con los otros convocantes, hemos decidido desconvocar el acto del 4 de noviembre. Hemos analizado detenidamente los consejos de muchos de vosotros y especialmente la petición que nos ha llegado desde el arzobispado de Barcelona y hemos tomado esta decisión.

No obstante nos uniremos a la velada delante de la catedral que hay convocada para la noche del sábado 6 de noviembre. ¡Recibamos todos a Benedicto XVI con una vela el sábado 6 de Noviembre. En la Plaza de la Catedral de Barcelona. 21:00 horas!

Jaume Subirana y todo el equipo HO-DAV Cataluña>>

Anuncios