Etiquetas

, , , , ,

Hoy, 16 de julio, celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Monte Carmelo, llamada comúnmente como Virgen del Carmen. Día de fiesta grande. Día hispánico y mariano por excelencia. O lo que es lo mismo, mariano e hispánico, que es una redundancia. En España es patrona del mar, o de los marinos, que dudo no sean una y la misma cosa, y por ello, también de la Armada Española, de la vencible y de la Invencible, de la vencida y la vencedora. Como dice el himno, la de Lepanto y la de Trafalgar.

Pero también, descubro, es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y del cuerpo de carabineros; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela patrona del Ejército, asumiendo otros patronazgos en Colombia y resto de naciones hispanas.

Felicidades a las cármenes, claro, y felicidades a todos los carmelitas y carmelitas que en España y resto del mundo con su oración contribuyen como nadie a la perfección del mundo.

Visito fugazmente la web de la Armada y leo que hoy mismo hay 10 buques y más de mil efectivos navegando bajo la misma bandera que salvó a Europa de la invasión islámica en Lepanto y que sucumbió en las costas británicas intentando salvar a Europa también de las tesis deterministas de Lutero, luchando en ambos casos por la fe y el libre albedrío.

Como siempre, un recuerdo emocionado a cuantos han dado y siguen dando la vida por una España mejor.

Para los clásicos…

Y para los menos clásicos…

Anuncios