Etiquetas

El sábado pasado, mientras la Cataluña oficial, paniaguada, que vive del presupuesto, parasitaria, aldeana,  salía a la calle bramando consignas viejas y arrugadas, y la Cataluña real se preparaba para otro fin de semana de sol y playa, cine, descanso y fútbol, me acerqué al Campamento que la Oje de Cataluña ha tenido plantado en el Pirineo durante esta primera quincena de julio, en Flamisell, una hermosa instalación campamental cercana a la Pobla de Segur.

Os dejo aquí un pequeño ejemplo de fotografías panorámicas de las instalaciones y del buen puñado de jóvenes que durante días ha acampado al aire libre, bajo la noche clara, en lo alto las estrellas, como se decía. Tiempos de poesía. Porque la verdadera lírica constructiva es el trabajo, el servicio, la donación, la entrega, el compañerismo, la alegría, la canción.

Decenas de jóvenes que aprenden con la palabra, el ambiente y la actividad el valor del compromiso, a rimar versos en forma de servicio. Jóvenes que aprenden que sólo vale quien sirve, y que servir es un honor, cuando se sirve de veras, de frente, y gratuitamente, sin pedir nada a cambio.

En fin, amigos, gran paradoja…desde que el Hijo del Hombre no vino a servir sino a ser servido…

construcciones