Etiquetas

, , ,

Ante el anuncio del mini-Gobierno de la Generalitat de “bajar” el sueldo de los profesores de la escuela privada concertada en Cataluña, sindicatos, patronales de colegios y AMPAS convocan una manifestación-concentración en la Plaza San Jaime de Barcelona el día 17 por la tarde. Los mismos que hace un año aplaudían o justificaban la indecente Ley de Educación de Cataluña, ahora salen a manifestarse cuando se les toca el bolsillo.

Sólo el Foro Catalán de la Familia firme en su defensa de los derechos de padres y alumnos, se opuso abierta y totalmente a la LEC,  a los decretos de desarrollo y, claro está, a esta nueva medida de recorte de los conciertos económicos. Os paso la nota oficial de prensa del Foro adhiriéndose a la concentración desde su posición de máximos. Porque cuando se trata de libertad, o se está por la libertad, o se está en contra.

 

El Foro Català de la Família se adhiere a la concentración en contra del recorte al profesorado de la concertada y culpa al sistema de conciertos de esta situación.

Barcelona, 11 de junio de 2010

El Foro Català de la Família, que agrupa a más de 30 entidades relacionadas con la familia y que entre uno de sus pilares está defender la libertad educativa, se adhiere a la concentración que tendrá lugar el jueves 17 de junio a las 19 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

El gobierno de la Generalitat, dentro de las medidas anti crisis aprobadas, pretende recortar el sueldo del profesorado de las escuelas concertadas cuando estas son de titularidad privada y los profesores y profesoras de estas escuelas no son funcionarios. Por todo ello, el Foro Català de la Família estudiará las medidas legales oportunas para garantizar los derechos de este colectivo.

El presidente del Foro Català de la Família, Jorge Buxadé, considera que esta medida es una reducción del concierto económico concedido en su momento a las escuelas privadas concertadas, y afirma que “el problema de fondo de esta medida es el sistema de financiación de estas escuelas en general. El concierto, que siempre es insuficiente, discrimina a las escuelas privadas respecto a las públicas porque sólo cubre parte del coste del profesorado.” Así mismo, afirma “desde el Foro Català de la Família seguiremos luchando para que el dinero público destinado a la educación recaiga en los padres o tutores de niños en edad escolar (a través de cheque escolar, pago colegiado o desgravación fiscal ) y que la cuantía destinada al pago de una plaza escolar sea igual para la pública que para la concertada” porque considera que “sólo así conseguiremos la igualdad necesaria para garantizar la libertad de los padres de escoger la educación que desean para sus hijos que nos dará así mismo la competencia necesaria para poder adquirir los niveles de calidad educativa que nuestro país necesita.”

Para más información:

Juan Garriga, Secretario General del Foro Català de la Família

Anuncios