Etiquetas

,

Dicen algunos que el fútbol no es cultura y que no es sino un espectáculo de bárbaros. Perdonen que en esto también me oponga. Es un espectáculo bárbaro. De masas, sí, pero hoy en día la masa lo ha copado todo. Digo esto porque hace una semana tuve la ocasión de conocer y compartir cerveza, asiento en el campo y posterior cena tras el partido del Español con Carlos Checa, director de orquesta.

No todos los días es posible conocera quien fue en 2005 el primer director español en trabajar como director invitado en Hong Kong, debutando así en el panorama internacional al frente de la City Chamber Orchestra of Hong Kong; y quien la pasada temporada debutó  en Londres hasta el punto de que la revista inglesa  Musical Opinion, calificó de brillante su debut  en el Cadogan Hall Londinense al frente de la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra.

Carlos Checa ha trabajado con célebres solistas como XueFei Yang, Cinthya Luff, Elena Anguelova, Alejandro Friedhoff o José Menor, ha grabado para Radio Nacional de España, Televisión Española y RTHK China y  es actualmente director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca y como director invitado ha conducido formaciones como la Orquesta Sinfónica Málaga, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”, Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Xalapa ( México).

 Todo un motivo de enorgullecimiento personal y colectivo.

De la música a la belleza, y de la belleza, inexorablemente, a Dios.

Anuncios