Etiquetas

, ,

La Organización Juvenil Española celebra a lo largo de este año su 50 Aniversario. Todos los que hemos sido afiliados con mayor o menor militancia o hemos pasado por alguna de las actividades de la Organización hemos de estar de enhorabuena. El 50 Aniversario de una Organización Juvenil que ha llevado por campamentos, albergues y Hogares de toda España una voz joven, alegre, fresca, entusiasmada, merece nuestra atención y apoyo. Personalmente en la Oje crecí y maduré física y mentalmente. Agradezco a mis padres que un día me llevaran al Hogar Navarra de la Oje de Barcelona, y de ahí a los campamentos San Fernando en Tarragona. Y en la Oje, y en sus campamentos, no sólo pasé ratos maravillosos, divertidos y agradables sino que aprendí viviendo – como de veras se aprende -, lleno de afectos, la generosidad, el sacrificio, la humildad, el espíritu de grupo, me llené de amor a España y a sus símbolos, de respeto a su Historia, a sus hombres, y a sus tierras. Aprendí y memoricé hermosas consignas de siempre como “Con ellos y con todos”; y el valor formativo de la canción, del ambiente, de la alegría.

En la OJE conocí a muchos de mis mejores amigos, a mi mujer, y a buenos camaradas con los que me une el sabor de una vivencia pasada y la ilusión por una sociedad fuerte de hombres libres.

No puedo pues dejar de compartir con todos vosotros la existencia de la Organización Juvenil Española, de su pasado, su presente, y su inmejorable futuro. Nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos…no pueden perderse la oportunidad de conocer y vivir el estilo de la Oje. Un estilo propio, inconfundible, que sin duda les marcará para siempre.

Os enlazo con  http://www.oje.es/, página oficial de la Oje así como con   http://queaprovechecamaradas.comlu.com/, página donde podréis conocer la gran fiesta de amigos que se prepara para la celebración del 50 Aniversario el día de San Fernando, patrón de la Juventud.

PER ASPERA, AD ASTRA!!!

